Magistrado Vives fue citado como testigo en proceso contra Fuad Rapag

El excongresista en procesado en la Corte Suprema por parapolítica.

Después de muchas deliberaciones, la Sala Penal de la Corte Suprema aceptó el testimonio del magistrado del Consejo Nacional Electoral, CNE, Joaquín José Vives, dentro del juicio que enfrenta el excongresista Fuad Rapag por el proceso que se le adelanta por la parapolítica.

En la diligencia judicial de este lunes también se aceptó la declaración del excomandante paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’ con el fin de conocer su versión sobre los presuntos nexos entre el exrepresentante a la Cámara y el Bloque Norte de las AUC.

En la misma decisión, la Corte negó la petición de la Procuraduría de escuchar en la audiencia pública al exmilitante de las Autodefensas José Gregorio Mangones Lugo, alias 'Juancho Tijeras', de quien se dice se reunió con Rapag para establecer el pacto de cooperación a su campaña electoral.

Fuad Rapag es procesado por el delito de concierto para delinquir agravado, luego de que fuera acusado de hacer parte de los varios pactos establecidos por grupos paramilitares de la región Caribe con dirigentes y comerciantes de la zona. 

Temas relacionados

 

últimas noticias