Publicidad

'Manejamos los recursos de la salud con total transparencia': Carlos Palacino

El expresidente de SaludCoop rinde indagatoria este miércoles ante la Fiscalía General. "Algunas personas actuaron por fuera de la ley", precisó a su ingreso al búnker.

Redacción Judicial
19 de octubre de 2016 - 02:36 p. m.
'Manejamos los recursos de la salud con total transparencia': Carlos Palacino

Para el expresidente del Grupo SaludCoop, Carlos Palacino la citación a la indagatoria por parte de la Fiscalía General es la oportunidad perfecta para demostrar que no incurrió en irregularidades en el manejo de recursos destinados a la salud en Colombia. A su ingreso al búnker de la Fiscalía señaló que está confiado en demostrar su inocencia.

“Vengo a demostrar la transparencia con la que se manejó la Institución y el papel que cumplimos en la salud que fue muy importante”, precisó Palacino quien fue citado a indagatoria por los presuntos malos manejos de millonarios recursos que se presentaron durante su administración.

El expresidente de la que fue considerada en su momento la EPS más grande del país asegura que tiene toda la confianza en que se demostrará su inocencia, aunque dejó entrever que en la EPS si se presentaron actos irregulares y de corrupción por parte de un grupo de terceros que afectaron a SaludCoop y al sector de la salud.

“Algunas personas hicieron actos dirigidos para evitar que la Institución siguiera creciendo, unas personas actuaron fuera de la ley”, aclaró ante las preguntas de los periodistas pero no quiso hacer ningún tipo de manifestación sobre la identidad de estos terceros.

Por estos mismos hechos la Procuraduría General ya emitió dos sanciones disciplinarias contra Palatino consistentes en inhabilidad para ejercer cargos públicos durante 20 y 18 años. En marzo de 2015 el Ministerio Público le formuló pliego de cargos autorizó un alto número de anticipos y avances que no se habían legalizado dentro de los tres meses contados a partir de la fecha de su otorgamiento.

Palacino, quien deberá responder por el delito de peculado por apropiación por el presunto desfalco al sector de la salud en 1,4 billones de pesos, aseguró que no tiene ningún temor frente a una orden de captura en su contra puesto que presentará todas las pruebas para que se resuelva favorablemente su situación jurídica.

“Yo confío en la justicia colombiana y pienso que la Fiscalía ha dado la opción para dar todas las explicaciones y lo estamos haciendo”, aclaró. El expresidente de SaludCoop, quien vive fuera del país, señaló que está dispuesto a atender todas las citaciones de la Fiscalía y presentar toda la información contable de la EPS.

Finalmente aseguró que durante la administración de Eduardo Montealegre se adelantaron muchas inspecciones, diligencias y citaciones en esta investigación. “Se hizo un expediente impresionante, entrevistaron a muchas personas y todo lo que hicieron está ahí”.

Montealegre se tuvo que declarar impedido para conocer del caso puesto que antes de ser elegido como Fiscal General fungió como asesor jurídico del Grupo SaludCoop, además reconoció en diferentes oportunidades tener una fuerte amistad con Palacino y su familia.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar