Publicidad

Mapiripán está en toque de queda

Entre 6 p.m. y 4 a.m., los habitantes del municipio del Meta tendrán que quedarse en casa.

Redacción Judicial
28 de octubre de 2015 - 02:27 a. m.

En Mapiripán el ambiente aún está tenso, luego de que al final de la jornada electoral del pasado domingo gran parte de sus pobladores salieron a las calles a protestar por lo que han tildado de fraude electoral.

Hasta el jueves está anunciado el toque de queda en Mapiripán. Entre 6 p.m. y 4 a.m., los habitantes del municipio del Meta tendrán que quedarse en casa. Esa fue la medida impuesta por la administración local para alivianar los ánimos, luego de que, apenas terminaron los comicios del pasado domingo, muchos habitantes inconformes con el resultado salieron a las calles.

El ganador de las elecciones fue Alexander Mejía, del Partido Liberal, candidato del actual alcalde Jorge Duque. Los seguidores de las campañas de los otros tres candidatos dicen que en los comicios, tanto para Alcaldía como para Concejo, hubo fraude. Por ejemplo algunos ciudadanos se quejan de que al revisar las cuentas de las mesas, sus votos no aparecen.

El enardecimiento de la gente fue tal que el edificio de la Registraduría fue incendiado, y otras instalaciones de entidades públicas, fueron atacadas con piedras. El lunes hubo enfrentamientos fuertes entre los manifestantes y el Esmad. Las calles del pueblo están ahora militarizadas y los ciudadanos esperan una respuesta oficial de las autoridades electorales a sus voces que gritan “fraude”.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar