Margarita Pabón regresa al país para cumplir condena por estafa de DMG

La cerebro de esa 'pirámide' fue extraditada de Estados Unidos, donde cumplió su condena.

El Espectador
28 de noviembre de 2011 - 10:53 p. m.

Una de las mujeres que lideró el desfalco de DMG, Margarita Pabón, regresó este lunes al país extraditada de Estados Unidos.

Pabón, tras cumplir su condena en ese país por lavado de activos, regresa a Colombia a cumplir su sentencia de 4 años y 5 meses.

En su momento, aceptó un preacuerdo con la Fiscalía por el delito de lavado de activos producto de captación masiva e ilegal de dineros del público.

Toda la cúpula de DMG en Estados Unidos estaba señalada de conformar una red internacional de lavado de dinero encargada de ocultar y distribuir las utilidades provenientes del tráfico de narcóticos y que el mecanismo utilizado para ello fue precisamente la creación de la empresa captadora ilegal de dinero.

Ahora será un juez de ejecución de penas la que hará cumplir la sentencia judicial que pesa en el país en contra de Margarita Pabón. Ella había sido extraditada el 5 de agosto de 2010 y no duró más de 15 meses en Estados Unidos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar