Margarita Restrepo asegura que hombre capturado no fue su gerente de campaña

La representante del Centro Democrático aclaró que el hombre arrestado y que aceptó haber ofrecido televisores, tablets, paseos y subsidios de vivienda, a cambio de votar por la candidata, no fue gerente de su campaña, como lo afirma la Fiscalía.

Redacción Judicial
23 de junio de 2018 - 04:25 p. m.
La representante del Centro Democrático Margarita Restrepo afirmó que Alejandro Cuartas  no fue gerente de su campaña electoral.  / Archivo
La representante del Centro Democrático Margarita Restrepo afirmó que Alejandro Cuartas no fue gerente de su campaña electoral. / Archivo

La electa representante a la Cámara de Representantes por parte del Centro Democrático, Margarita Restrepo, aclaró ante la opinión pública que Alejandro Cuartas Rodas no fue gerente de su campaña y no tuvo ningún vínculo con su candidatura. En días pasados, la Fiscalía anunció una investigación por supuestos hechos de corrupción electoral en las elecciones legislativas que tuvieron lugar en  marzo pasado. El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, afirmó que Cuartas Rodas habría estado involucrado en la campaña de Restrepo como gerente.

(Lea: Supuesto exgerente de campaña de congresista Margarita Restrepo aceptó cargos)

Al hombre se le imputaron cargos por estafa agravada y corrupción al sufragante, cargos que él aceptó el pasado 22 de junio. La congresista insistió en que Alejandro Cuartas Rodas nunca tuvo algún vínculo con su campaña. Incluso, a través de un comunicado de prensa, manifestó que ella misma interpuso una denuncia en la Fiscalía el pasado 26 de marzo, cuando se enteró de que había algunas personas que estaban ofreciendo viajes a San Andrés, tabletas y televisores a quienes votaran por ella en las elecciones. Entre ellas, Alejandro Cuartas Rodas.

(Lea: Fabián Castillo, Aida Merlano y Margarita Restrepo, congresistas en la mira de la Corte Suprema)

De igual forma, el Centro Democrático enfatizó que Cuartas nada tiene que ver con su partido o la campaña de ninguno de sus miembros. "Nos permitimos aclarar que en el formulario Anexo 5B de la plataforma de 'Cuentas Claras' en los registros de auditoría y contables no se registra al señor Alejandro Cuartas como gerente de la campaña de la representante Margarita María Restrepo, quien es la persona mencionada por el fiscal en su declaración",  afirmó el partido político a través de un comunicado de prensa.

Margarita Restrepo también afirmó que ella, junto con el partido que representa, se encuentra haciendo las indagaciones correspondientes para que los hechos que la comprometen con posible corrupción electoral sean aclarados lo antes posible. Además, su equipo de abogados se encuentra trabajando para pedir una rectificación a la Fiscalía. 

"Repudiamos este actuar criminal por parte de personas que se aprovechan de las necesidades de los ciudadanos, y de quienes abusaron de  nuestro buen nombre, y por ello fuimos los primeros en denunciarlos y hemos estados atentos al desarrollo de esta investigación", dice el comunicado. 

El pasado jueves 21 de junio, la Fiscalía, además de explicar el papel que tuvo Alejandro Cuartas y los delitos por los que tendrá que responder, señaló que le envió el expediente a la Corte Suprema de Justicia para que estudie si abre o no una investigación formal en contra de la congresista Restrepo por este caso.

Le puede interesar: ¿Qué tan cierto es eso de que volvió el fraude electoral?

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar