Maria del Pilar Hurtado estaría en Panamá

Así lo aseguró el abogado de la exfuncionaria.

En declaraciones con la emisora La F.M. el abogado, Jaime Camacho, aseguró que en las últimas horas se comunicó vía Whatsapp con la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad, María del Pilar Hurtado, y esta le aseguró que aún continúa con en Panamá.

Según el abogado la exfuncionaria también le dijo a su abogado que tiene conocimiento sobre la decisión del gobierno de Panamá de rechazar la solicitud de extradición que elevó el gobierno Colombiano.

"Hoy me comunique con ella para preguntarle sí tenía confirmación de la noticia de la determinación del Gobierno de Panamá, me escribió que también se había enterado por los medios de comunicación que no tenía confirmación oficial pero probablemente sí ocurrió. Además me dijo que continúa en Panamá", aseguró el jurista.

Durante la pasada visita del presidente Santos a Panamá el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, aseguró que no había una certeza de que la exfuncionaria estuviera en el país, así mismo se especuló que había viajado a Costa Rica buscando evadir a las autoridades.

Hurtado está siendo investigada por la Corte Suprema de Justicia de Colombia, por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, abuso de función pública, violación ilícita de comunicaciones y concierto para delinquir, por los seguimientos e interceptaciones ilegales que habría realizado el Departamento Administrativo de Seguridad mientras estuvo a la cabeza del organismo.

Temas relacionados