María del Rosario González, nueva ponente en caso contra Andrés Felipe Arias

La decisión se tomó luego de que el magistrado Alfredo Gómez Quintero se declará impedido de conocer el expediente, pues su hijo es investigado por Agro Ingreso Seguro.

La Sala Penal de la Corte Suprema realizó este miércoles un nuevo sorteo para elegir al magistrado que presentará el próximo 12 de octubre la ponencia en el proceso que se adelanta contra el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias en el proceso penal que se le adelanta por las irregularidades en los subsidios de Agro Ingreso Seguro.

La nueva ponente será la magistrada María del Rosario González de Lemus, quien reemplazará al magistrado Alfredo Gómez Quintero quien este miércoles se declaró impedido para recibir y conocer el expediente en contra de Arias Leyva, puesto que su hijo quien se desempeñó como coordinador del programa de Agro Ingreso Seguro por medio del Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA).

Por medio de una carta, el togado señaló que esta situación le impide ser el ponente del caso puesto que se podría presentar una recusación al considerar que tiene algun interés en este proceso. 

Igualmente señaló que para el día en que fue fijada la diligencia judicial no hará parte de la Sala Penal ante su salida por el cumplimiento de su periodo constitucional.

Arias es investigado por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin los requisitos legales por la entrega irregular de multimillonarios subsidios el programa ministerial.