María Jimena Duzán denuncia amenazas contra su vida en Twitter

La columnista publicó un pantallazo con el tuit de la cuenta que minutos después fue cerrada. Igualmente, la periodista Jineth Bedoya y varios reporteros de la Silla Vacía fueron amenazados.

Redacción Judicial
16 de julio de 2018 - 12:52 p. m.
María Jimena Duzán, periodista y columnista de la revista "Semana".  / Cortesía
María Jimena Duzán, periodista y columnista de la revista "Semana". / Cortesía

Este domingo, la columnista de la revista Semana, María Jimena Duzán, denunció amenazas contra su vida a través de Twitter. El hecho fue denunciado por la periodista en la misma red social que publicó un pantallazo con el tuit de la cuenta que emitió el mensaje y que minutos después fue cerrada. (En contexto: FLIP alerta por aumento de amenazas a periodistas en varias regiones del país)

En la misma publicación, la periodista alertó a la Fiscalía y a la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip). Esta última, emitió un comunicado donde le pide a la Fiscalía que, debido a las dificultades de las autoridades para investigar este tipo de amenazas, solicite apoyo de expertos en delitos informáticos de otros países "para dar con el paradero de los responsables de estas intimidaciones y que reciban las sanciones judiciales correspondientes”.

“Esta vez no estamos jugando, a partir de la fecha procedemos a la ejecución total de nuestras advertencias por varios años y que no fueron escuchadas por estos milicianos guerrilleros disfrazados de supuestos líderes y lideresas sociales”, se lee en el panfleto que también aparecen citados otras personas entre líderes sociales y defensores de derechos humanos. “Les exigimos a las autoridades diligencia para investigar y sancionar a los responsables”, comentó la Flip.

La Flip le solicitó a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que implemente medidas de protección para proteger la vida de los periodistas amenazados a través de internet.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar