Publicidad

Mario Iguarán rechaza acusaciones sobre apoyo de paramilitares para ser elegido Fiscal General

Aseguró que estos hechos ya fueron investigados por las autoridades judiciales, las cuales archivaron el caso. Anunció acciones legales contra el magtistrado de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt.

Redacción Judicial
27 de abril de 2015 - 10:45 p. m.

El exfiscal General, Mario Iguarán Arana rechazó los señalamientos hechos por el magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt Chaljub quien señaló que su elección como jefe del ente investigador estuvo viciada por el apoyo que recibió de comandantes paramilitares. Por lo cual anunció acciones legales al considerar que estos señalamientos afectan su buen nombre e integridad.

Para Iguarán Aldana, las autoridades judiciales ya investigaron y archivaron este caso, hecho por el cual no entiende por qué después de tantos años se hacen estas acusaciones. Para el exjefe del organismo persecutor del delito en Colombia, esto hace parte de un complot que busca desprestigiar a quienes promovieron los procesos de hostigamiento al poder judicial y parapolítica.

“Que sea la oportunidad para reiterar con vehemencia y fundamento, que jamás he tenido relaciones de vecindad, amistad o afinidad con grupos al margen que la ley, distinto a las reuniones que se llevaban de manera oficial e institucional para diseñar el marco jurídico de la ley de Justicia y Paz; pero nunca para el desatinado, absurdo y descaballedo fin de solicitarles su colaboración dentro de la Honorable Corte Suprema de Justicia”, precisó.

En este sentido calificó como “una temeraria acusación” la hecha por el magistrado Pretelt en la entrevista con la WRadio, indicando que con esto buscó poner en tela de juicio “la probidad y ética de la Honorable Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la Nación”, por lo que no aceptará que se busque afectar los principios de la institucionalidad de Colombia.

“Con desconcierto recibo las indistintas, imprecisas e infundadas afirmaciones del doctor Pretelt, quien, si bien tiene todo el derecho a que se presuma su inocencia y se le permita defenderse, no le otorga licencia para embestir a través de sofismas y falsedades contra directivos y miembros de Instituciones tan respetables como son la Honorable Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la Nación”, precisó.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar