Maritza Quiroz, primera lideresa social asesinada en 2019

La mujer fue atacada dentro de una finca que le había sido otorgada ella y nueve personas más por ser víctimas de desplazamiento.

Maritza Quiroz era suplente de la Mesa de víctimas de Santa Marta y líder de las mujeres víctimas de desplazamiento afro en la zona rural. Cortesía

Maritza Quiroz, lideresa social en Santa Marta, fue asesinada el pasado 5 de enero en la vereda San Isidro en la Sierra Nevada. Los hechos fueron denunciados por su hijo Luis Camilo Bermudez Quiroz quien contó a las autoridades que la mujer fue asesinada en su residencia por varios sujetos que portaban armas de fuego.

Quiroz era suplente de la Mesa de víctimas de Santa Marta y líder de las mujeres víctimas de desplazamiento afro en la zona rural. Incluso, la finca en la que ocurrió el asesinato habría sido otorgada a ella y nueve mujeres más.

Lea:Asesinan a otro líder social en el Bajo Cauca antioqueño

Con esta muerte ya son cinco los líderes sociales que han sido asesinados en seis días. El homicidio fue rechazado por diferentes organizaciones sociales a través de las redes sociales. Incluso, el senador Iván Cepeda lamentó los hechos que acabaron con la vida de la mujer.  

 

 

De igual forma, en la cuenta de la Agencia de Renovación del Territorio también se registró el acontecimiento y se envió un mensaje de condolencias a sus familiares.