Colombia2020 y Rutas del Conflicto lanzan plataforma para seguir el pulso al acuerdo de paz

hace 4 horas

Marketmedios dice que la Fiscalía no se llevó documentos de sus oficinas

El presidente de la empresa, Mauricio Prieto, hermano de Roberto Prieto, envió un comunicado en el que señaló que la Fiscalía no buscaba nada relacionado con Odebrecht.

Roberto Prieto, hermano de Mauricio Prieto (presidente de Marketmedios), fue llamado a declarar nuevamente por el caso Odebrecht.Foto: archivo El Espectador

“En el día martes 24 de octubre, funcionarios de la Fiscalía estuvieron en nuestras instalaciones en una visita para acordar la fecha definitiva de entrega de información relacionada con contratos estatales ejecutados por la compañía. Ni la visita ni la información a suministrar tiene relación alguna con la firma Odebrecht”.

De esta manera el presidente de Marketmedios, Mauricio Prieto Uribe, confirmó lo que ya había notificado el propio fiscal general, Néstor Humberto Martínez: la presencia de agentes del CTI en sus oficinas. Prieto, sin embargo, aseguró que no había sido allanamiento ni nada parecido. “En la mañana de hoy, inspectores de la Fiscalía fueron a las oficinas de Marketmedios a acopiar información relacionada con la investigación que se lleva a cabo”, dijo el fiscal.

(Ver: Procuraduría trasladó a la Fiscalía contratos de Marketmedios con 31 entidades)

Prieto Uribe emitió un comunicado agregando que “la reunión duró hasta la 1.00 pm y la Fiscalía no se llevó ningún documento porque no era necesario. Marketmedios Comunicaciones ha estado y estará dispuesta a suministrar la información pertinente que se le solicita por parte de las entidades oficiales. Por ello, en las visitas que se han recibido, todo ha fluido sin inconveniente alguno”.

Marketmedios está en el radar de la Procuraduría y la Fiscalía porque durante el gobierno Santos firmó contratos por más de $84.000 millones, a través de entidades como como el Ministerio de Transporte, la Registraduría, la Cancillería y el Departamento Nacional de Planeación. Para la Procuraduría, es importante establecer si esos contratos se adjudicaron porque la empresa tenía los méritos, o porque es del hermano de Roberto Prieto, exgerente de la campaña de reelección de Santos.

La noticia de Marketmedios se conoció esta mañana al tiempo con la nueva citación que la Fiscalía hizo al hermano del presidente de Marketmedios, Roberto Prieto Uribe, en el marco de la investigación de que sigue por Odebrecht. (Roberto Prieto tendrá que dar nuevamente explicaciones ante la Fiscalía)