Publicidad

'Marquitos' Figueroa fue extraditado a Colombia

Será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías para legalizar su captura.

Redacción Judicial
27 de abril de 2016 - 10:20 p. m.
'Marquitos' Figueroa fue extraditado a Colombia

A las 4:45 de la tarde llegó a Colombia proveniente de Brasil Marcos de Jesús Figueroa, alias 'Marquitos', señalado por las autoridades de ser el comandante de una organización criminal en el departamento de La Guajira.  

En las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías de Bogotá para legalizar su captura. Mientras se adelanta la diligencia judicial será recluido en los calabozos de la Dijín de la Policía.

Según la Fiscalía General, 'Marquitos' habría ordenado y ejecutado una serie de crímenes de homicidios selectivos en diferentes municipios de La Guajira y otros departamentos en los últimos 10 años.

El director de la Policía de Carabineros, general Rodrigo González manifestó que ‘Marquitos’ tiene pendientes en el país procesos por narcotráfico, homicidio agravado concierto para delinquir, tráfico y porte de armas. “Ha llegado el momento de la verdad para el capo”.

‘Marquitos’, quien fue capturado en Boa Vista el 22 de octubre de 2014 en un operativo adelantado por la Dijín, el CTI de la Fiscalía y la Policía de Brasil, es señalado de comandar una red de sicarios en los departamentos de La Guajira y Cesar, así como el tráfico de gasolina en la zona fronteriza.

Así mismo la banda delincuencial de Marcos de Jesús Figueroa habría tenido conexiones con el Bloque Norte de las AUC comandados por Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’ y Salvatore Mancuso Gómez.

Igualmente estaría detrás del crimen del concejal de Barrancas, Luis López Peralta y dos campesinos. Deberá responder ante las autoridades colombianas por los asesinatos de Dildier Elkin de Jesús Becerra, Iván Martínez Acosta y Alejandro de Besos Boniviento.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar