Publicidad

'Marquitos' Figueroa se declaró inocente por el crimen de Yandra Brito

La Fiscalía General le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Redacción Judicial
30 de mayo de 2016 - 02:13 p. m.
'Marquitos' Figueroa se declaró inocente por el crimen de Yandra Brito

Vía teleconferencia desde la cárcel de Picaleña (Ibagué) Marcos de Jesús Figueroa, alias ‘Marquitos’ no aceptó su responsabilidad en los hechos que rodearon el crimen de la exalcaldesa del municipio de Barrancas (La Guajira), Yandra Brito, su esposo Henry Ustáriz y un escolta.

La Fiscalía General le imputó a ‘Marquitos’ los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas. Según la investigación el procesado habría dado órdenes directas para atentar en contra de la vida de Ustáriz el 2 de abril de 2008.

Hombres de la banda delincuencial interceptó el vehículo en el que se movilizaba en la carretera que comunica el municipio de Fonseca y Barrancas. Igualmente también habría estado detrás del crimen en contra de la alcaldesa registrado el 28 de agosto de 2012 en Valledupar.

Según la investigación de la Fiscalía estos crímenes fueron ordenados por el exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar -quien enfrenta un proceso penal por estos hechos- debido a lo que se consideró un incumplimiento por parte de Brito cuando llegó a la Alcaldía de Barrancas.

En el desarrollo de la diligencia judicial la defensa de Figueroa puso de presente que su cliente no podía responder por este proceso puesto que no estaba incluido en el acta de extradición firmada por el Gobierno de Colombia. ‘Marquitos’ llegó al país el pasado 28 de abril proveniente de Brasil.

“¿Por qué razón está incumpliendo el compromiso del Gobierno colombiano de que solamente se debe procesar al señor Marcos de Jesús Figueroa por los hechos por los que fue solicitado?”, cuestionó el abogado del procesado al representante del ente investigador.

Para el jurista su defendido fue solicitado en extradición por el delito de concierto para delinquir y cinco homicidios, entre los que se encuentran los de Dildier Elkin de Jesús Becerra, Iván Martínez Acosta y Alejandro de Besos Boniviento.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar