Martínez Sinisterra denunció al fiscal que lo investiga

El excongresista es procesado por su presunta participación en el tráfico de drogas.

El abogado Alfredo Montenegro, quien defiende los intereses del exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra radicó una denuncia en contra del fiscal 24 antinarcóticos que adelanta una investigación contra su cliente por presunto tráfico de drogas.

Según la acción judicial, el fiscal del caso ha incurrido en una serie de irregularidades durante la investigación puesto que ha omitido tomar declaraciones a varios testigos, indicando que solamente se han tenido en cuenta las declaraciones que afectan a su defenddo.

"Estamos presentando una queja ante la veeduría de la Fiscalía, para el investigador de la policía judicial y en contra del fiscal 24 de la Unaim, porque están comprando testigos a punta de traslados".

El exsenador, quien se encuentra en la cárcel La Picota de Bogotá, es investigado por los delitos de tráfico estupefacientes y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Martínez Sinistera fue señalado por Armando Lugo, alias 'El Cabezón' ante un magistrado de Justicia y Paz de haberse reunido en tres oportunidades con alias ‘H.H’ para "cuadrar" una serie de pagos con el fin de sacar drogas de propiedad de los paramilitares.

Según el testigo, las reuniones se llevaron a cabo en el año 2000, y en ellas se fijaron los costos de los envíos de droga que superaran los 500 kilos.

'El Cabezón', señaló además que en dichos encuentros también participaron otros políticos del Valle del Cauca con el fin de discutir temas relacionados con la financiación para fortalecer el pie de fuerza del Bloque Calima de las AUC en Buenaventura y unas regiones del Valle del Cauca.

Martínez Sinisterra también es procesado actualmente por su presunta participación en el intento de fraude electotal que se iba a ejecutar en las elecciones para Gobernador del Valle del Cauca celebradas de manera atípica el pasado mes de agosto.