Martínez Sinisterra rindió indagatoria en proceso por tráfico de drogas

En los próximos días la Fiscalía resolverá la situación jurídica del excongresista.

Ocho horas y media duró la indagatoria que rindió ante el fiscal 24 de la unidad antimafia (Unaim) el excongresista Juan Carlos Martínez Sinisterra en la investigación que se le adelanta en su contra por su presunta relación con el tráfico de drogas.

Se espera que después de esta diligencia, la Fiscalía resuelva la situación jurídica del exsenador quien se encuentra desde el pasado jueves recluido en un calabozo del búnker de la Fiscalía.

Martínez Sinisterra fue acusado por el desmovilizado Armando Lugo, alias ‘El Cabezón’ en una declaración entregada ante un magistrado de Justicia y Paz de tener nexos con el cabecilla de las autodefensas, Ever Veloza García, alias ‘HH’ en actividades relacionadas con el tráfico de drogas

Según el testigo, las reuniones se llevaron a cabo en el año 2000, y en ellas se fijaron los costos de los envíos de droga que superaran los 500 kilos.

'El Cabezón', señaló además que en dichos encuentros también participaron otros políticos del Valle del Cauca con el fin de discutir temas relacionados con la financiación para fortalecer el pie de fuerza del Bloque Calima de las AUC en Buenaventura y unas regiones del Valle del Cauca.

El exsenador quedó en libertad el pasado martes después de cumplir las tres quintas partes de la condena en su contra por el delito de concierto para delinquir agravado por sus nexos con grupos paramilitares.