En relación al millón de dólares

Martorelli, presunto intermediario entre Otto Bula y Andrés Giraldo

El excongresista sostuvo en su declaración que el presidente de Odebrecht Colombia fue quien le dio en número telefónico de Giraldo, quien supuestamente sirvió como intermediario de la campaña de Juan Manuel Santos para recibir la plata.

Otto Bula pidió que lo cambiaran de centro de reclusión por su seguridad como condición para seguir colaborando con las autoridades. Archivo

La W Radio reveló otro apartado de la declaración del excongresita Otto Bula sobre la supuesta financiación que entregó Odebrecht a la campaña de Juan Manuel Santos. Luego de conocer que Bula sostuvo que se reunió con Andrés Giraldo, un supuesto intermediario de Roberto Prieto, el gerente de la campaña, para entregarle un millón de dólares que enviaba la empresa brasileña, el excongresista aseguró que el contacto con Giraldo lo logró a través del presiente de Odebrecht Colombia, Eleuberto Martorelli. 

Según Bula, la forma en que contactó a Giraldo para reunirse en un hotel cerca a la 85 fue luego de que Martorelli le diera su número telefónico. “El señor Antonio Martorelli fue quien me aporto el número de Andrés Giraldo para que lo llamara y acordáramos la cita de los primeros US$500.000 y la comisión. Andrés puso la cita en el hotel del sector de la calle 85”, dijo ante la Fiscalía Otto Bula. 

Esta nueva revelación enreda aún más el caso sobre la supuesta financiación que entregó ilegalmente Odebrecht a la campaña Santos y en el que Roberto prieto y Andrés Giraldo resultaron salpicados. El primero ha sostenido que nunca se ha reunido con Bula y el segundo, a pesar de que sí comprobó que se citó con el excongresista, manifestó que jamás le recibió un peso.