Más de 10 mil empleados y funcionarios de la Rama Judicial exigen nivelación salarial

Desde diferentes puntos de la ciudad los manifestantes se unen a la "Gran Toma de Bogotá".

Carros fúnebres que rezan la leyenda "se murió esperando la nivelación salarial".
Carros fúnebres que rezan la leyenda "se murió esperando la nivelación salarial". Rafael Pérez / Elespectador.com

Desde el complejo judicial de Paloquemao más de cinco mil funcionarios y empleados de la Rama Judicial se preparan para marchar hasta la Plaza de Bolívar en el centro de Bogotá para exigirle al Gobierno que cumpla las peticiones presentadas en la nivelación salarial.

Con pitos, pancartas, cornetas y dos carros fúnebres que rezan la leyenda "se murió esperando la nivelación salarial" los manifestantes manifiestan su desagrado con las propuestas planteadas por la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa y los delegados del Gobierno.

El presidente de Asonal Judicial, Fernando Otalváro, aseguró que fue la Ministra quien se levantó de la mesa de negociación adelantada en la tarde del pasado lunes, puesto que no los dejó evaluar la propuesta planteada.

Ante esto indicó que por el momento los diálogos con el Gobierno para levantar el paro se encuentran suspendidos puesto que no les presentaron una salida viable.

"Los que administramos justicia queremos justicia", señala una de las arengas emitidas por los manifestantes quienes le enviaron un mensaje al presidente de la República, Juan Manuel Santos para que cumpla con las exigencias presentadas en las últimas semanas.

En la marcha se hicieron presentes varias comitivas de diferentes regiones del país quienes solamente tenían un mensaje para el Gobierno de Juan Manuel Santos: "Cumpla la nivelación salarial establecida en la ley cuarta de 1992. Llevamos 20 años esperándola".