Más de 1.000 encomiendas con estupefacientes fueron incautadas en 2014

La mayor parte de los envíos tienen como destino España, Holanda, México, Reino Unido y Canadá.

En el marco de operativos de control y registro, las autoridades reportaron la incautación de 1.078 encomiendas con sustancias estupefacientes en diferentes aeropuertos del país.

Así lo reportó este martes la Policía Antinarcóticos, que precisó que la mayor parte de los envíos tienen como destino España, Holanda, México, Reino Unido y Canadá.

El balance dado a conocer por las autoridades da cuenta de la incautación de 173 kilos de cocaína, 4.4 kilos de heroína y 92.5 kilos de marihuana, hallados en diferentes operativos en terminales aéreas.

“En esta época de fin de año, los narcotraficantes intentan burlar, con mayor insistencia, los controles de las autoridades, camuflando entre adornos, regalos, juguetes o cualquier elemento relacionado con la navidad, sustancias estupefacientes”, sostuvo la Policía Antinarcóticos a través de un comunicado de prensa.

Para detectar los estupefacientes, la Policía cuenta con personal capacitado en la práctica de inspecciones, apoyados con caninos y sofisticados equipos electrónicos. 

Temas relacionados