Publicidad

‘Más de 350 detenidos se han fugado de las URI de Bogotá’: Guardias de Inpec

Denuncian incompetencia de los miembros de la Policía Nacional.

Redacción Bogotá
10 de enero de 2015 - 12:08 a. m.
‘Más de 350 detenidos se han fugado de las URI de Bogotá’: Guardias de Inpec

 Cristian López, uno de los voceros del sindicato del Inpec, se refirió a la fuga de de detenidos de las URI de Bogotá, por lo que calificó de incompetentes a los miembros de la Policía, ya que son ellos los encargados de custodiar a las personas que se encuentran detenidas en las Unidades de Reacción Inmediata (URI).

López aseguró en una entrevista concedida a Caracol Radio que “debemos lamentar que la Policía Nacional ha sido incompetente para custodiar a los detenidos. Tenemos la cifra oficial que en los últimos cinco meses van más de 350 fugas en las URI de Bogotá”.

Asimismo, comentó que los reclusos "se han fugado de los camiones, de los parques, de las URI y en todos estos centros que han adecuado improvisadamente para custodiar los internos".

Vale la pena recordar que la Fiscalía General le imputará el delito de fuga de presos a un agente de la Policía Metropolitana de Bogotá que habría participado en el plan de escape de un interno en una URI de la localidad de Engativá en hechos registrados en la noche del pasado jueves.

Los investigadores buscan establecer si existe algún parentesco familiar o relación de amistad entre el preso y el uniformado quien será presentado en las próximas horas ante un juez de garantías en la URI de La Granja.

Por otra parte, nada alentador es el panorama de la justicia para el próximo 13 de enero, día en que se acaba la vacancia. Mientras el sindicato Asonal Judicial advirtió que no regresarían a sus actividades, el Gobierno –en cabeza del ministro de la presidencia Néstor Humberto Martínez y el ministro de Justicia Yesid Reyes– advirtió que así fuera por medio de la Fuerza Pública abrirían los despachos, juzgados y tribunales. Sumado a esto, los sindicatos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) aseguraron que el próximo martes iniciará el plan Hora Cero. En pocas palabras, no permitirán realizar ninguna remisión ni recibirán presos en las cárceles

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar