Más de una tonelada de coca y marihuana fue incautada en La Guajira y Amazonas

El decomiso se hizo en dos operaciones. En la primera se incautó más de 925 kilos de cocaína y en la segunda 622 kilos de marihuana.

Redacción Judicial
25 de diciembre de 2018 - 12:53 a. m.
En estas dos operaciones, las autoridades capturaron a 12 personas.  / Cortesía
En estas dos operaciones, las autoridades capturaron a 12 personas. / Cortesía

La Armada de Colombia, en una operación conjunta con la Fuerza Aérea y la Fiscalía, incautó más de 925 kilos de cocaína en aguas del departamento de La Guajira. La cocaína, según la Armada Nacional, era transportada en una lancha rápida que fue detectada por una aeronave de vigilancia y reconocimiento.

La persecución de la lancha comenzó a diez millas náuticas del Cabo de la Vela, extremo norte de Suramérica, y las unidades de guardacostas lograron inmovilizarla antes de que llegara a la playa, donde los tres tripulantes, que fueron detenidos, querían emprender la huida.

(Le podría interesar: Encuentran 309 kilos de cocaína en avioneta que partió desde Venezuela)

Al parecer, la droga incautada iba a ser enviada a Centroamérica y posteriormente a Estados Unidos. Y, en una segunda operación, la Armada Nacional y el Ejército Nacional capturaron a nueve personas –entre ellos una mujer–, la incautación de más de media tonelada de marihuana, combustible y equipos de comunicación, en el departamento de Amazonas.

Esta operación se dio luego de que una embarcación que transitaba por el puesto de control fluvial ubicado en El Encanto fue inspeccionada por hombres de la Armada, quienes hallaron 28 bultos con 438 paquetes, cuyo interior contenía 622 kilogramos de marihuana tipo creepy, así como 291.601 galones de combustible y 10 celulares.

(Lea también: Polémica por decomiso de pomadas de marihuana y coca es viral en redes sociales)

Los detenidos fueron trasladados a bordo de una aeronave hacia el municipio de Puerto Leguízamo, en Putumayo, donde fueron puestos a disposición de las autoridades para su respectiva judicialización por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. El material incautado, al parecer, pertenecía una de las disidencias de las Farc.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar