Masacre en Arauca: cinco personas asesinadas en zona rural del municipio

Noticias destacadas de Judicial

La Defensoría del Pueblo señaló que en el corregimiento El Caracol, de la capital del departamento fueron encontrados cinco cuerpos. Ejército y Policía se trasladan al lugar del homicidio múltiple. Es la tercera masacre que se reporta en Colombia en menos de una semana.

La Defensoría del Pueblo acaba de confirmar que se presentó una nueva masacre en Colombia. A través de su cuenta de Twitter la entidad señaló que hallaron cinco personas muertas en el corregimiento El Caracol, municipio de Arauca. El punto en donde fue perpetrada la masacre está a 40 kilómetros del casco urbano, aproximadamente, y a donde no es posible llegar por tierra.

El comandante de la Policía del municipio de Arauca, Coronel Nestor Arévalo, señaló en horas de la tarde que había una denuncia sobre un homicidio múltiple en esa zona pero que las autoridades no habían logrado llegar al lugar porque las condiciones climáticas no permitían que los helicópteros de la fuerza pública se movilizaran.

Lea: Otra masacre en Nariño: tres indígenas awá fueron asesinados en Ricaurte

Esta es la tercera masacre que se presenta en Colombia en una semana. El fin de semana pasado fueron asesinadas ocho personas en Samaniego (Nariño) y el pasado 18 de agosto tres nativos de la comunida Awá en Ricaurte a pocos kilómetros de Samaniego.

El pasado 11 de agosto también fueron asesinados cinco menores de edad, entre los 13 y 16 años, fueron masacrados en el barrio Llano Verde en Cali (Valle del Cauca). Al lugar, desde el mismo momento que ocurrió el asesinato múltiple, se movilizó gran parte de la cúpula militar y de la Policía para investigar qué sucedió en el lugar. Asimismo, un equipo élite de la Fiscalía se encuentra en el lugar desde hace casi dos semanas. Sin embargo, es poco lo que se sabe de los autores del crimen.

Comunidades marcharon en Cali para pedir justicia por la masacre de Llano Verde

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

Defensoría del pueblo