Masacre en Jamundí deja cuatro muertos

Los cuerpos de cuatro hombres fueron hallados a unos 300 metros del parque de San Antonio del municipio de Jamundí. Las autoridades ya se encuentran en el lugar de los hechos.

Hasta el momento se confirma el hallazgo de cuatro cuerpos en la zona. Cortesía

Según confirmaron las autoridades locales del Valle del Cauca, fueron hallados cuatro cuerpos sin vida a unos 300 metros del parque de San Antonio del municipio de Jamundí. De acuerdo con las declaraciones del coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, los cuerpos habrían sido arrojados de un vehículo en horas de la mañana de este viernes 11 de enero.

(Lea:Las masacres con las que se despide el 2018)

Aún no se han podido identificar los cuerpos de los cuatro hombres. Sin embargo, las autoridades ya se encuentran en el lugar de los hechos para esclarecer cuanto antes lo sucedido.

(Le puede interesar: Masacre en Cauca ocurrió en el epicentro de una guerra por el narcotráfico)

Algunos habitantes presumen que los hechos podrían atribuirse a la organización criminal conocida como Los Pelusos. No obstante, las autoridades de Policía aún no han señalado a alguna organización como responsable.

Voceros de la zona, le confirmaron a este diario que allí hay presencia de diferentes grupos armados que se asientan en la parte alta de Jamundí, pues el territorio tiene comunicación directa con la región de El Naya y el Cauca. Los Pelusos, el Cartel de Sinaloa, Bacrim y Eln serían quienes constantemente se disputan el terreno que antes era propiedad de la exguerrilla de las Farc.

Uno de los líderes sociales de Jamundí confirmó que la zona donde ocurrieron los hecho es transitada pues es un corregimiento bastante concurrido, incluso es una ruta ciclística.