Publicidad

Mayor del Ejército aceptó responsabilidad en "falso positivo"

Es investigado por presentar a tres vendedores ambulantes como guerrilleros abatidos en combate.

El Espectador
12 de agosto de 2013 - 03:24 p. m.

Un juez de Medellín cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario al mayor del Ejército Nacional en el proceso que se le adelanta por un triple falso positivo.

En la investigación se indica que el militar habría presentado a tres vendedores ambulantes como guerrilleros abatidos en combate en hechos registrados el 21 de marzo de 2007 en el corregimiento San Cristóbal en Medellín.

En los reportes se estableció que junto a los cadáveres fueron encontradas armas de corto y largo alcance. Sin embargo, poco después de los hechos, Los familiares de las víctimas señalaron que los jóvenes se dedicaban a la venta de dulces en el centro de la capital antioqueña.

En el marco de la diligencia judicial el mayor adscrito a la Asociación de Fuerzas Especiales Urbanas de la Cuarta Brigada del Ejército aceptó los cargos por la Fiscalía por el delito de triple homicidio agravado.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar