"Me dijeron que Uribe pidió que entrenáramos gente buena para las Convivir": alias 'JL'

El exparamilitar manifestó que la solicitud la habría hecho el entonces gobernador por medio de alias 'Doble Cero'.

El Espectador
16 de noviembre de 2012 - 04:53 p. m.
"Me dijeron que Uribe pidió que entrenáramos gente buena para las Convivir": alias 'JL'

Ante un magistrado de Justicia y Paz, el exparamilitar Manuel Arturo Salón, alias 'JL' dio detalles sobre la conformación y entrenamiento de grupos de Autodefensa en diferentes partes del país y la creación de las llamadas Convivir.

En una corta intervención el exparamiliar, señalado de haber entrenado más de 1.000 miembros de las autodefensas, aseguró que recibió de alias 'Doble Cero' la orden de "buscar gente" para las llamadas Convivir por parte del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

"Voy a decir algo grave en las Convivir, recibí orden de 'Doble Cero' por intermedio de Carlos Castaño que el Gobernador (de Antioquia) que hoy en día fue presidente de la República, señor Álvaro Uribe había ordenado que se instruyera, que se capacitara gente buena para sus Convivir a nivel nacional, fue así que se entrenó gente y se envió gente para muchas unidades del país", precisó.

Alias 'JL', quien fue encargado por el máximo Carlos Castaño para abrir cerca de 10 escuelas en todo el país para instruir a paramilitares manifestó que todo lo que dijo fue verdad, aludiendo que no ha dicho una sola mentira durante toda su intervención. “Si me quieren postular para Justicia y Paz háganlo, si no pues no hay ningún problema”.

“No me duele decirlo si me desean postular me acojo a la verdad pero tengo que decir que se entrenó gente para ser enviada a Venezuela, estos puntos fueron tratados por el ‘Mono Mancuso’ quien recibió un altercado de palabras y se nos dijo que estábamos locos, pero tengo que decir que se preparó una incursión en la parte de Venezuela, no estoy diciendo mentiras estoy diciendo la verdad”, aclaró.

Igualmente indicó que fue la banda La Terraza de Medellín la encargada de adelantar el secuestro de la entonces senadora Piedad Córdoba “cuando estaba ‘Don Berna’ y ‘El Negro’. Yo mismos los recibía y los proveía de radios y de comunicaciones y ellos se apropiaban. Luego fueron asesinados por la misma organización de los Castaño”. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar