Medicina Legal confirmó que cuerpo de 'Megateo' fue plenamente identificado

Se adelantó el cotejo biológico con una tía materna permitió la identificación plena del máximo comandante del EPL.

Redacción Judicial
27 de octubre de 2015 - 09:18 p. m.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó que el cuerpo de Víctor Ramón Navarro Cervano, alias ‘Megateo’ fue plenamente identificado. El comandante del EPL murió en el marco de un operativo el pasado 2 de octubre en el sector de San José del Tarra, en Hacarí (Norte de Santander).

Después de tres semanas peritos y expertos forenses pudieron establecer la identidad del cuerpo del narcotraficante quien murió después que se le estallara una granada en el desarrollo de un combate con el Ejército. La identificación se pudo hacer tras hacer un cotejo de ADN. (Ver Con la muerte de Megateo cayó un mito: comandante del Ejército)

El director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés reveló que la identificación completa fue posible por el cotejo de ADN hecho con una tía materna de ‘Megateo’ quien fue contactada por la Policía Nacional.

“Con la muestra aportada por un familia, una tía materna, la identificación es plena”, precisó Valdés al señalar que el cuerpo del narcotraficante se encuentra en la sede de Bucaramanga a la espera que se adelanten todos los trámites de su entrega a sus familiares.

La causa de la muerte de ‘Megateo’, explicó Valdés, fue por un politraumatismo severo por acción de un artefacto explosivo. Debido a la violencia de la acción fue difícil la plena identificación del cuerpo del jefe máximo del EPL.

Hasta el momento las autoridades habían certificado la muerte de ‘Megateo’ basándose en informes de inteligencia y en la interceptación de una conversación telefónica por parte de uno de sus hombres de confianza quien le confirmaba a su interlocutor la muerte de “papá”.

En la tarde del pasado 2 de octubre, alias ‘Puchero’, uno de los escoltas del jefe del EPL aseguraba que había muerto. “No haga mucha bulla porque quedó fue despedazado (sic), confío en usted”, señala uno de los apartes de la grabación publicada por Semana.com. (Ver Siete policías infiltrados, pieza clave en operativo contra 'Megateo')

La incertidumbre aumentó debido a las declaraciones del director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés quien aseguró que no había sido posible lograr la plena identificación. Igualmente el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino manifestó la necesidad que un familiar se acercara para hacer el cotejo.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar