Conversatorio de Colombia 2020

hace 6 horas

Medicina Legal determinará si joven fue abusada sexualmente en Andrés Carne de Res

La entidad se encuentra analizando una serie de pruebas para determinar si hubo agresión.

El Director del Instituto Nacional de Medicina Legal Carlos Eduardo Valdés, aseguró que en los próximos días esa entidad, podrá establecer si realmente fue abusada sexualmente o no, una universitaria de 19 años de edad en el parqueadero del reconocido restaurante Andrés Carne de Res.

El doctor Valdés dijo que la mujer fue valorada inicialmente en la clínica Teletón y agregó que se encuentran analizando una serie de pruebas, con el fin de establecer si se presentó si hubo una agresión.

"Efectivamente la presunta víctima de abuso sexual de 19 años, fue atendida la madrugada del dos de noviembre, es decir entre el primero y el dos, en la clínica teletón. Allí le fueron practicados médicos correspondientes y el Instituto de Medicina Legal recibió unas muestras que fueron tomadas por médicos de esa clínica, sobre esas muestras se están haciendo unos exámenes con los cuales se va a poder adelantar la investigación" dijo.

Agregó que "estas muestras que serán entregadas a la Fiscalía hacen parte de muestras biológicas y algunas prendas de vestir de la mujer que tenía la Sijin, unas pertenencias, que es lo que estamos analizando".

Valdés dijo que espera que esta semana se puedan conocer los resultados de dichos análisis.

Por su parte, la Policía investiga la denuncia de los familiares de la joven que supuestamente fue violada en la madrugada del pasado domingo en el parqueadero del restaurante ubicado en Chía.

Según las autoridades, "un grupo de jóvenes llegó a departir, se encontraron con otro grupo de muchachos y ya en horas de la madrugada, según lo que se ha podido establecer, una de la niñas fue llevada al estacionamiento y fue accedida sexualmente".

El dueño de Andrés Carne de Res relató, por su parte, que la joven se sentó con un individuo de aproximadamente 45 años de nacionalidad española en la mesa y hubo "escenas exageradas de contacto de piel".

"Posteriormente fue presentada a otro hombre de 35 años con quien bailó en la pista de forma bastante lanzada y se dirigen a la parte posterior del establecimiento", agregó Jaramillo, quien sugirió que la relación pudo ser consentida. (Ver declaraciones de Andrés Jaramillo)