Publicidad

Médico de 'Fritanga' también certificó falsa muerte de otros dos narcos

Así lo reveló el director de la Dijin, general Ramiro Mena.

El Espectador
07 de agosto de 2012 - 11:13 a. m.

El director de la Dijin, general Ramiro Mena, confirmó que tras varias investigaciones se logró determinar que el médico Augusto Gallego, quien firmó el acta de defunción de alias ‘Fritanga’, también tramitó este mismo documento a dos reconocidos narcotraficantes que permanecen prófugos de la justicia.

“Tenemos los documentos sobre los que se emitirían estos certificados a dos narcotraficantes, pero creemos que son más las actas de defunción falsas que tramitó este individuo”, señaló el general Mena.

El alto oficial señaló además que las autoridades tienen evidencias de que en la Notaria 17 de Bogotá se expidieron varios certificados de muerte a los lugartenientes del extraditado jefe paramilitar, Carlos Mario Jiménez Naranjo, alías ‘Macaco’, quienes hoy continúan vivos en el mundo del narcotráfico.

Se está verificando si este mismo médico y ese mismo notario les habrían entregado documentos a otros miembros de bandas criminales, así como lo hicieron con Camilo Torres, alias ‘Fritanga’”, agregó.

El cuestionado médico trabaja en el hospital Nuestra Señora del Carmen del Colegio y es dueño de una droguería en el municipio de Mesitas del Colegio, Cundinamarca.

Torres Martínez, capturado por la Policía a finales del mes de junio, en una Isla del Caribe, donde celebraba su matrimonio, sobornó a varios funcionarios de la Registraduría para aparecer como muerto y así evadir a las autoridades.

Las autoridades quienes intentaron verificar su identidad, se llevaron la sorpresa de que el hombre capturado figuraba como muerto en los documentos de la Registraduría, pero pese a los registros, el capturado aceptó ser la personas que figuraba como fallecida.

La Fiscalía continúa adelantando una minuciosa investigación del caso, para verificar cómo se alteraron las bases de datos y permitieron dar por muerto a este buscado delincuente.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar