Médico Luis Abuchaibe habría sido asesinado por resistirse a hurto

El cuerpo sin vida del médico urólogo Luis Abuchaibe fue hallado este lunes en su vivienda del norte de Barranquilla.

En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, en las últimas horas fue hallado el cuerpo sin vida del médico urólogo Luis Abuchaibe, considerado el pionero de la urología en el Caribe.

De acuerdo con la Policía, el cuerpo del médico de 80 años fue encontrado en su vivienda del norte de Barranquilla, en el barrio La Cumbre, con heridas en su pecho y cuello.

Aunque se desconocen las causas precisas del homicidio, las autoridades no descartan que se haya tratado de un intento de hurto en su residencia.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Edgar Muñoz, aseguró que el supuesto asesino sería una persona muy cercana al médico.

“Tenemos la presencia de una persona que se encontraba dialogando con el médico muy temprano, sobre las 6:00 a.m. Esperamos identificar a esta persona que habría ingresado con su autorización”, indicó el uniformado en diálogo con W Radio.

Abuchaibe fue el fundador del Instituto Urológico del Norte y gozaba de gran prestigio debido a su labor en la región Caribe. El médico era egresado de la facultad de medicina de la Universidad Javeriana y contaba con una especialización en urología en Barcelona (España).

Adicionalmente, pertenecía a la Sociedad Italiana de Urología, así como a la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación de Sucre.