Publicidad

Medida de aseguramiento contra exsenador Martínez Sinisterra por fraude electoral

El excongresista es procesado por participar en las acciones que buscaban alterar los resultados en los comicios en el Valle del Cauca.

El Espectador
19 de diciembre de 2012 - 07:44 a. m.

El juez 24 de garantías de Cali dictó medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra del excongresista Juan Carlos Martínez Sinisterra por su presunta participación y responsabilidad en el fraude electoral adelantado en el marco de la celebración de las elecciones atípicas adelantadas el pasado mes de agosto para la Gobernación del Valle del Cauca.

En la diligencia, que duró más de 16 horas, la funcionaria judicial argumentó que debido a la gravedad de los delitos imputados por la Fiscalía y el riesgo de obstrucción a la justicia que podía presentarse en este caso era necesario dictar la medida de aseguramiento.

La Fiscalía General le imputó a Martínez Sinisterra los delitos de cohecho por dar u ofrecer y fraude electoral, indicando que tenía suficiente material probatorio para inferir la participación del exsenador en los hechos que buscaban alterar los resultados para así favorecer a su candidato.

Por estos mismos hechos son investigados funcionarios de la Registraduría, así como un grupo de ingenieros de sistemas quienes fueron capturados en flagrancia el mismo día de las elecciones.

Al finalizar la audiencia, el excongresista reiteró que es inocente de los hechos por lo que es investigado y se mostró tranquilo manifestando que con el tiempo será absuelto.

"Realmente quedo tranquilo sé que es una decisión del juez dentro de sus facultades, pero de igual manera sigo tranquilo, porque hay el material probatorio suficiente para demostrar mi inocencia dentro del juicio y sólo queda seguir trabajando", precisó.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar