En medio de aplausos fue despedido 'Fritanga' tras su captura

La Policía reveló un video del momento en que el detenido celebraba su matrimonio.

“Conocieron al parcero, al amigo y seguiré siendo el amigo forever”, con estas palabras y en medio de aplausos los más de 200 invitados despidieron a alias ‘Fritanga’ tras la captura que se realizó durante su boda en el Golfo de Morrosquillo, en la costa Caribe colombianaVer video

En las imágenes se ve cómo el festejo es interrumpido por uniformados de la Policía y la Armada, que rodearon la isla con ocho buques de guerra, mientras, desde el aire, un avión de inteligencia acompañaba el operativo.

Se ve además, cómo la  desconsolada novia se aferra a su esposo tratando de impedir el arresto, sin embargo, él la tranquiliza y se despide.

Cerca de 11 agrupaciones amenizaron la celebración que se realizó en el hotel Punta Faro de la Isla de Múcura, en Cartagena, desde el pasado martes 26 junio y que finalizaría el primer puente festivo de julio.

Ese establecimiento está ubicado en la isla Múcura del Archipiélago de San Bernardo, en las inmediaciones del Parque Natural Corales del Rosario, frente a las costas de Cartagena de Indias.

Las autoridades estadounidenses pidieron en extradición a 'Fritanga' o 'Mentira' como "presunto responsable del envío de varios cargamentos de droga a Panamá, Nicaragua, Honduras, México y Estados Unidos".

De acuerdo con las pesquisas policiales, el detenido era actualmente socio de uno de los líderes de Los Urabeños, Henry de Jesús López, alias "Mi Sangre".

La investigación contra 'Fritanga' arrancó cuando fue relacionado con el ex director regional de la oficina de la fiscalía en Medellín Guillermo León Valencia Cossio, condenado en 2011 a 15 años de cárcel.

De acuerdo con la Justicia colombiana, Valencia Cossio mantuvo vínculos con la organización criminal del detenido y extraditado narcotraficante Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario', por lo que el Departamento del Tesoro estadounidense le incluyó también en la "lista Clinton".

También se le vinculó con otros integrantes de la banda de 'Don Mario' que operaba en el golfo de Urabá, una de las puertas de salida de la droga en Colombia que llevaron a una disputa "a sangre y fuego" con otro perseguido narco, Diego Fernando Murillo Bejarano, alias 'Don Berna'.

Esta organización, conocida como "Autodefensas Gaitanistas de Colombia", consolidó su dominio sobre buena parte de esa región, en concreto sobre los municipios de Carepa, Chigorodó, San Pedro, Necoclí, Riosucio y Acandí, entre otros.