Medio hermano de Procurador General se declaró inocente por prevaricato

Hernán Enrique Maya Daza aseguró que los hechos por los que se le acusa no corresponden a la verdad.

El exfiscal Tercero del Tribunal de Valledupar, Hernán Enrique Maya Daza, medio hermano del exprocurador General, Edgardo Maya Villazón, se declaró inocente del cargo de prevaricato por acción en el proceso que se le adelanta en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

 

Maya Daza es investigado por presuntamente haber ordenado de manera irregular la preclusión de un proceso que se adelantaba por el delito de porte ilegal de armas contra una persona señalada de tener vínculos con paramilitares en el norte del país.

 

A la pregunta del magistrado, el exfiscal manifestó que las acusaciones hechas en su contra “no son ciertas” y no corresponden a la verdad por lo que se no aceptó el cargo imputado en este proceso.

 

En el juicio el hombre tendrá que responder por presuntamente haber favorecido con una decisión a dos personas que fueron detenidas en un puesto de control de la Policía por posesión de un arma nueve milímetros y dos cartuchos.

 

Sin embargo, en su decisión, Maya consideró que se habían hecho caso omiso a las reglas existentes para actuar en ese momento por lo que ordenó el archivo de dicha investigación.

Temas relacionados