En vivo: ¿Cómo responder al aumento del desplazamiento interno en Colombia?

hace 2 horas

'Megateo' no ha sido plenamente identificado

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino manifestó que hasta que no aparezca un hijo o familiar cercano no se podrá corroborar "que se trata del capo".

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino explicó las dificultades que se han presentado para identificar plenamente a Víctor Ramón Navarro Cervano, alias ‘Megateo’ quien murió en el marco de un operativo el pasado 2 de octubre en el sector de San José del Tarra, en Hacarí (Norte de Santander).

El oficial aseguró que “ha sido una misión bien complicada” puesto que es necesaria la presencia de un hijo o familiar cercano para corroborar que se trata del jefe del EPL quien habría muerto después que se le estallará una granada en su mano cuando se adelantaba un operativo para dar con su captura por parte de la Fuerza Pública.

“Seguramente va a ser una misión bastante complicada, hasta que no aparezca alguien que sea legítimo hijo o padre de ‘Megateo’, será imposible corroborar que se trata del capo”, aseguró el director de la Policía Nacional al manifestar la necesidad de adelantar la prueba de ADN.

Sin embargo advirtió que por la información de inteligencia y los reportes de la zona se tiene plena certeza que ‘Megateo’ fue abatido por las autoridades. En este sentido aseguró que existe evidencia suficiente para comprobar y confirmar estos hechos. (Ver Siete policías infiltrados, pieza clave en operativo contra 'Megateo')

El pasado 10 de octubre el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés aseguró que habían sido identificados tres de los cinco cuerpos entregados por el Ejército Nacional tras el operativo en contra del narcotáficante, sin embargo ninguno correspondía al de 'Megateo'.