Menores asesinados en Florencia fallecieron por disparos en la cabeza: Medicina Legal

La entidad aseguró que los cuatro niños fallecieron de forma instantánea, tras recibir impactos de bala en la cabeza.

Tras el brutal asesinato de cuatro menores de edad en Florencia (Caquetá) –debido a una supuesta disputa de tierras– Medicina Legal reveló que los niños murieron de forma instantánea tras recibir impactos de bala en la cabeza.

De acuerdo con la institución –que lamentó el fallecimiento de los menores, de 17, 14, 10 y 4 años“todos los cuerpos presentan heridas por proyectil de arma de fuego en la cabeza”.

La masacre se registró en una finca de la vereda El Cóndor, en zona rural de la Florencia, donde hombres armados dispararon en contra de cinco de los nueve hermanos de la familia.

Cuatro de los menores perdieron la vida, mientras que uno de 12 años, logró sobrevivir al ataque después de fingir que había fallecido y alertó a las autoridades.

Según manifestó el gobernador (e) del Caquetá, Hugo Rincón, el padre de la familia Vanegas Grimaldo había sido hostigado, por lo que en las últimas semanas habría presentado una denuncia de los hechos ante las autoridades.

William Boyacá, comandante de la Policía de la zona, expresó su repudio ante los hechos y adelantó que las autoridades seguirán con las investigaciones pertinentes. “Es un tema doloroso que nos tiene en duelo y que nos obliga a usar toda nuestra capacidad institucional para sacar la investigación adelante”, señaló. 

En conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se promoverá una convocatoria a las autoridades nacionales, a fin de extremar las medidas de protección para evitar que los niños, niñas y adolescentes sigan siendo víctimas de la violencia”, indicó por su parte la Defensoría del Pueblo en un comunicado.