En Meta desactivan campo minado dotado con seis artefactos explosivos

Según el Ejército, los artefactos estaban cargados con 30 kilogramos de explosivo ANFO y metralla cada uno, para un total de 180 kilogramos de explosivo.

Cortesía Ejército Nacional

En el marco de una ofensiva contra las Farc, las autoridades del departamento del Meta lograron desactivar un campo minado compuesto por seis artefactos explosivos improvisados de alto poder destructivo.

El hecho se presentó en zona rural del municipio de Puerto Rico, donde tropas del Comando Especifico del Oriente del Ejército hallaron un campo minado, cuyos artefactos estaban cargados con 30 kilogramos de explosivo ANFO y metralla cada uno, para un total de 180 kilogramos de explosivo que fueron destruidos de forma controlada. 

Adicionalmente, los uniformados lograron capturar a un guerrillero de las Farc tras un combate con integrantes de la comisión de orden público del cabecilla alias ‘Alirio Mata vacas’ del frente Camilo Tabaco de ese guerrilla.

“Durante el cruce de disparos resultaron heridos un soldado profesional y se capturó herido a alias ‘Esneyder’, quienes luego de ser estabilizados por los enfermeros de combate, fueron trasladados vía aérea a diferentes centros hospitalarios en Villavicencio donde se recuperan de las heridas”, sostuvo el Ejército a través de un comunicado.

Al capturado le fueron incautados 251 cartuchos calibre 7.62, dos proveedores para fusil AK-47, un chaleco porta proveedores y un tubo de mortero de 60 mm.

Entretanto, en el sector de Puerto Abel en el municipio de Vistahermosa, le fue ubicado al frente 27 de las Farc un campamento transitorio abandonado con capacidad para albergar ocho guerrilleros, el cual fue destruido.

“El Comando Especifico del Oriente, continúa desarrollando operaciones militares tendientes a proteger y resguardar los activos estratégicos del departamento del Meta”, agregó el Ejército en la misiva. 

Temas relacionados