Publicidad

En Meta recuperan tierras ocupadas por Farc avaluadas en $450 mil millones

Según el Ejército, los nueve predios están ubicados en una zona donde confluyen y se coordinan logísticamente los Bloques Oriental y Sur de la guerrilla.

Redacción Judicial
17 de julio de 2015 - 10:19 p. m.
Los terrenos eran utilizados para el desarrollo de actividades como la ganadería y la agricultura.
Los terrenos eran utilizados para el desarrollo de actividades como la ganadería y la agricultura.

En desarrollo de una operación liderada por el Ejército, en coordinación con el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (INCODER) y la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR), fueron recuperadas cerca de 280 mil hectáreas de tierra que las Farc habían ocupado de manera ilegal en el Meta.

Se trata de nueve predios (278.683 hectáreas) ubicados en zona rural del municipio de La Macarena, avaluadas comercialmente en alrededor de 450 mil millones de pesos.

De acuerdo con el Ejército, los terrenos están ubicados en un área donde confluyen y se coordinan logísticamente los Bloques Oriental y Sur y eran utilizados para el desarrollo de actividades económicas como la ganadería y la agricultura, fuente importante para el financiamiento de sus acciones.

“Información de inteligencia militar permitió identificar las propiedades en inmediaciones del municipio de La Macarena, las cuales habrían sido adquiridas y administradas a través de testaferros, por los Frentes Felipe Rincón y 62 Yarí de las Farc”, explicó la institución a través de un comunicado de prensa.

Los predios recuperados son Villa Paola, Campamento Adán Izquierdo, El Jardín, Finca Marulanda, La Esperanza, Casa Roja, Ye de los Negritos, Los Lagos y La Hacienda. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar