"A mi violador ustedes lo oyen y lo ven todos los días": Claudia Morales

A través de una columna publicada en El Espectador, la reconocida periodista, hizo una valiente denuncia sobre cómo fue víctima de violación por parte de su propio jefe. Asegura que da a conocer su caso ahora para defender el derecho de las víctimas de abuso a guardar silencio.

Redacción Judicial
19 de enero de 2018 - 03:11 p. m.
Gustavo Torrijos - El Espectador
Gustavo Torrijos - El Espectador

Una defensa del silencio. Ese es el título y el propósito de la columna que la periodista Claudia Morales publicó este viernes en El Espectador y que contiene una valiente denuncia: la de su propia violación.

En el texto, Morales cuenta que hace varios años fue violada por su propio jefe en un hotel al término de una jornada laboral. "Llega a su hotel, se baña y se arregla para salir a cenar con una pareja de amigos. Alguien golpea en su habitación. Ella mira por el rabillo de la puerta, es su jefe. Abre, “Él” la empuja. Con el dedo índice derecho le ordena que haga silencio. Le hace preguntas rápidas mientras la lleva hacia la cama. Ella, que siempre tiene fuerza, la pierde, aprieta los dientes y le dice que va a gritar. “Él” le responde que sabe que no lo hará. La viola. La protagonista de la historia soy yo y al violador lo seguiré llamando “Él”", sostiene.

Lea aquí la columna de Claudia Morales

La denuncia pública que hace en su columna, insiste la periodista, tiene como propósito defender el derecho de las víctimas de abuso que, cómo ella, decidieron guardar silencio y no dar a conocer su caso.

"Luego de ver lo que ocurrió con Marcela González, la mujer que ha sido víctima de abuso y agresiones por parte de un señor que se hace llamar periodista (Gustavo Rugeles), las reacciones que generó el hecho de que ella se hubiera retractado de su denuncia, los insultos de los que fue víctima también me animaron a  sentar una posición sobre el derecho al silencio", aseguró Claudia Morales en diálogo con Blu Radio.

Explicó, además, que no quiere dar a conocer el nombre de su agresor pues no se quiere exponer. "Ustedes lo oyen y lo ven todos los días y me parece que ya exponerme en este punto de la vida con un nombre, cuando ya en la historia que ha pasado no tengo tampoco ninguna prueba distinta a mi palabra, me parece que es un desgaste y además me parece que es peligroso (...) En el fondo él sabe que mi silencio es algo con lo que me voy a morir".

Y agregó: "Yo creo que es persona es capaz de muchas cosas, porque la vida que esa persona ha tenido ha demostrado que nada de lo que ocurra a su alrededor le puede hacer daño, que tiene todo el poder para poderse salir con la suya y yo sí creo que puede hacer mucho daño, yo soy mamá, yo tengo una niña de 8 años y no creo que una cosa que ya pasó hace tantos años valga la pena convertirla en algo que pueda exponerme a mí y a las personas que yo amo”.

Sobre las críticas que ha recibido en redes sociales de algunas personas que le dicen que con su silencio está invitando a  que otras mujeres no hablen o que para que ese abusador que la violó a ella siga abusando de otras muejeres, Claudia Morales insistió en que su llamado no es a callar.

"Yo en la columna no estoy invitando a nadie a callar. Yo no estoy diciendo que la gente se sume a mi silencio, es todo lo contrario, si puede hacerlo, hágalo. Yo estoy simplemente diciendo respeten el silencio de quienes optamos por hacerlo, por guardarlo, por tenerlo como opción por distintas razones".

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar