"Miembros de las Farc sí han sido condenados por delitos de lesa humanidad": Procurador

"No van a entregar las armas, simplemente van a dejarlas, entonces vamos a tener un partido político armado", precisó el jefe del Ministerio Público.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado aseguró que, según un informe de la Corte Penal Internacional, los miembros de las Farc sí han sido condenados por delitos de lesa humanidad, genocidios, violación a los derechos humanos y crímenes de guerra.

“En Colombia si hay condenas en contra los miembros de las Farc por este tipo de conductas, ese es el obstáculo que existen para participar en política”, precisó el Procurador General al citar a la Constitución Política de Colombia y los tratados internacionales.  

El Procurador General aseguró que, según un informe de la Corte Penal Internacional, 218 miembros de las Farc, entre los que se encuentran ocho miembros del secretariado, han sido condenados por delitos de lesa humanidad y conexos.

El jefe del Ministerio Público aseguró que es claro que las Farc “no van a entregar las armas, simplemente van a dejarlas, entonces vamos a tener un partido político armado”, cuestionando seriamente los alcances de los acuerdos firmados hasta el momento en el proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba.

"Es una barbaridad, se está abriendo compuerta, por eso dice que lideres de las Farc, no tienen condenas por delitos de lesa humanidad" precisó.

Ordóñez Maldonado aseguró que "es cuestión de tiempo, tendrán que decirlo, tendrán que ponerlo en evidencia. Se está pactando absoluta impunidad".