Miembros del Clan del Golfo capturados por narcotráfico

Entre los capturados se encuentra una persona con nacionalidad canadiense, identificado como Leonel Rodríguez, que era buscado por agencias de seguridad norteamericanas.

Redacción Judicial
14 de junio de 2017 - 03:56 p. m.
Miembros del Clan del Golfo capturados por narcotráfico

Once personas fueron capturadas en Atlántico, Bolívar y Magdalena, tras la realización de varios operativos en conjunto del Ejército Nacional y del grupo antinarcóticos del CTI de la Fiscalía. En los operativos, además, se incautaron 35 kilogramos de cocaína, avaluados en alrededor de 200 millones de pesos.

En la primera operación se capturaron a nueve personas y, según las autoridades, “se logró la desarticulación de una estructura financiera al servicio del Clan Golfo encargados de traficar a Centro América, Canadá y Europa y a su vez, de financiar los grupos armados organizados”. Entre los capturados en esa primera operación Leonel Rodríguez, alias “Leo” o el “Cana”, ciudadano de nacionalidad canadiense.

En otro operativo, realizado en Barranquilla, también fueron capturados Luis Felipe Bernal Morales y Evelio Arias Cárdenas, luego de que las autoridades inspeccionaran los vehículos en los que se transportaban y encontraran bolsas con cocaína comprimida, que iba a ser enviada a Centro y Norteamérica.

Por esta situación, los capturados serán procesados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y concierto para delinquir agravado. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar