Este miércoles se conocerá condena contra otro implicado en desfalco a la Dian

Es señalado de crear las llamadas empresas fachadas la solicitud de multimillonarios recobros producto de exportaciones ficticias.

El Espectador
08 de octubre de 2012 - 10:50 a. m.

Se espera que el próximo miércoles 10 de octubre el juzgado séptimo especializado de Bogotá emita fallo condenatorio en contra de Guillermo León Rodríguez, señalado de ser uno de los principales responsables del multimillonario desfalco a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

Según la Fiscalía, el hombre habría sido parte fundamental en la creación de las llamadas empresas fachadas con las cuales se hicieron multimillonarios recobros a la entidad producto de exportaciones ficticias.

Por estos hechos fue acusado formalmente por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento ilícito. (Ver Fiscalía anuló principio de oportunidad para implicado en desfalco a la Dian)

El pasado 10 de septiembre, el fiscal del caso anunció que después de un minucioso análisis se anuló el trámite del principio de oportunidad que se adelantaba con Rodríguez puesto que no había aportado información valiosa para desenmarañar este proceso judicial.

“Después de una ardua labor con la policía judicial se concluyó que la información entregada no era lo suficientemente fuerte para otorgar un principio de oportunidad. Los datos que entregó ya los conocíamos y hacían parte de la investigación adelantada hace más de tres años.

En este sentido indicó que el hombre entregó información poco novedosa y de los cuales ya se tenía conocimiento en la investigación adelantada por los desfalcos en Bogotá y Medellín.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar