Este miércoles se reanuda audiencia contra implicadas por caso Colmenares

Un juez tendrá que darle la palabra a la defensa de Jessy Quintero para escuchar su intervención.

En la tarde de este miércoles se reanudará la audiencia judicial en contra de las jóvenes Laura Moreno y Jessy Quintero en el proceso que se les adelanta por su presunta  participación y conocimiento en la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares registrada el 31 de octubre de 2010.

En esta oportunidad atentiendo la solicitud de la juez 10 de garantías quien declaró parcialmente la nulidad de lan audiencia celebrada el pasado 28 de septiembre en la cual se resolvia una solicitud de libertad de las implicadas por vencimiento de términos, el juez 55 de garantías tendrá que darle la palabra al abogado Jesús Albeiro Yepes quien defiende los intereses de Jessy Quintero.

Y es que según las observaciones de la jueza de garantías ordenó la repetición de la diligencia judicial desde ese punto, indicando que el administrador de justicia debe darle la palabra al abogado Jesús Albeiro Yepes, puesto que al no hacerlo se violaron los derechos de defensa y debido proceso. (Ver Caso Colmenares: Laura Moreno y Jessy Quintero seguirán privadas de la libertad)

"Declarar la nulidad parcial del procedimiento adelantado ante el juez 55 de garantías por encontrar que produjo una vulneración a los derechos fundamentales de defensa y debido proceso en relación con la acusada Jessy Quintero", precisó la funcionaria judicial en sus conclusiones.

Ante esto se ordenó regresar la "actuación al despacho de origen" con el fin de que el abogado presente sus argumentaciones puesto que es un sujeto procesal quien tiene todo el derecho para intervenir.

Y es que la juez consideró que rechazó los argumentos esgrimidos por el juez en primera instancia al negarle la intervención al abogado de Jessy Quintero al considerar que al haber abandonado su solicitud para que se le otorgarse la libertad a su cliente no podía seguir interviniendo en dicha audiencia.

En sus determinaciones la juez 10 de garantías ordenó el restablecimiento de su defensa y a todas las partes procesales por lo que dio un plazo de 48 horas para convocar otra audiencia con el mismo juez para que se adelante el trámite y después de eso se alleguen los documentos al despacho judicial para realizar la audiencia judicial.

Vale recordar que Jessy Quintero fue acusada por los delitos de falso testimonio y encubrimiento en homicidio, mientras que Laura Moreno y homicidio agravado en calidad de coautoría impropia.

Las dos jovenes se encuentran privadas de su libertad desde el pasado 8 de octubre, cuando un juez de garantías consideró que podrían obstruir la investigación que se adelantaba en su contra.