Este miércoles se reanudará juicio contra Samuel Moreno Rojas por 'carrusel'

Se buscará una sede alterna para adelantar la audiencia preparatoria.

Este miércoles, después de un mes y medio, se reanuda la audiencia preparatoria en el proceso que se adelanta contra el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas por el llamado ‘carrusel de la contratación’ en la capital de la República.

El pasado lunes la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura informó que pese al paro judicial que ya cumple 20 días se buscará una sala de audiencias alterna con el fin de adelantar la diligencia judicial en la cual se espera que se destape todo el material probatorio.

Ante este anuncio se espera que la continuación de la audiencia se adelante en una sala del Palacio de Justicia con el fin de evitar dilaciones y traumatismos en este proceso judicial que ya cumple más de un año.

Igualmente las autoridades judiciales con esa habilitación de esa sala evitan que Moreno Rojas alegando vencimiento de términos recobre su libertad.

El exalcalde distrital es procesado por los delitos de cohecho, peculado, interés indebido en la celebración de contratos y concusión.