Miguel Nule asegura que fueron víctimas de una "extorsión" para ceder contrato de la 26

El contratista manifestó que Samuel Moreno Rojas estaba detrás de esto.

El Espectador
18 de noviembre de 2013 - 11:55 a. m.
Miguel Nule asegura que fueron víctimas de una "extorsión" para ceder contrato de la 26

Ante la jueza décima especializada de Bogotá, Miguel Nule aseguró que el entonces alcalde distrital, Samuel Moreno Rojas habría recibido multimillonarias comisiones con el fin de beneficiar a un grupo de contratistas para beneficiarlos con la entrega de importantes contratos viales en la capital de la República.

"El señor alcalde quería hacer un negocio con los contratos", precisó Nule Velilla ante las preguntas del fiscal auxiliar, manifestando que siempre buscó la forma de beneficiarse en los procesos de licitación por lo que contratista que no pagara la Comisión perdería los beneficios.

En este punto aseguró que fueron víctimas de una especie de extorsión mediática por parte de Moreno Rojas quien los acusó de ser "los únicos responsables" de los atrasos que se estaban presentando en la calle 26. Poco tiempo el IDU les caducó el convenio entregado.

"Ejercieron toda la presión para quitarnos los contratos (...) Esta era parte de una máquina de humo para mandar una cantidad de mensajes inculpándonos a nosotros de los retrasos", precisó Nule al considerar que con este tipo de acciones Moreno Rojas buscó incrementar el precio de la fase contractual y por lo tanto de la comisión.

Con estas acciones el primer tramo del contrato para la tercera fase de TransMilenio que tenía un valor de 25 mil millones de pesos paso a $65 mil millones. "Samuel Moreno quería hacer negocio con sus amigos (...) Nosotros no eramos parte de esa mafia"

Estas declaraciones fueron entregadas en el marco del juicio que se adelanta contra la exdirectora del IDU, Liliana Pardo y el excontralor distrital de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi por el llamado 'casrrusel de la contratación'.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar