Miguel Nule aseguró que Iván Moreno Rojas le pidió dinero para beneficiarlo con contratos

El contratista manifestó que el que no pagara estas comisiones no tenía ninguna posibilidad para ganarse las licitaciones para los contratos viales en Bogotá.

Ante la jueza 10 especializada de Bogotá, el contratista Miguel Nule Velilla aseguró que la única exigencia que recibió para la entrega de dinero de dinero de manera personal fue hecha por el entonces senador de la República, Iván Moreno Rojas.

“La única persona que me hizo a mí una exigencia dineraria como funcionario público fue Iván Moreno, yo no me reuní con Samuel Moreno”, manifestó Nule Velilla ante las preguntas hechas por el fiscal del caso.

El testigo aseguró que los hermanos Moreno Rojas tenía toda una estrategia para que los contratistas pagaran, si no lo hacían las posibilidades para ganar una licitación de los contratos viales en Bogotá eran casi nulas.

“Álvaro Dávila, Emilio Tapia, Julio Gómez y (Germán) Olano me solicitaron dinero para entregárselo a funcionarios públicos, que en este caso correspondía a Liliana Pardo y Miguel Ángel Moralesrussi”, explicó.

En el caso del excontralor de Bogotá, el testigo aseguró que jamás tuvo una reunión con él, manifestando además que nunca recibió una solicitud para entregarle dinero.

“Había un carrusel de contratistas y de funcionarios públicos y que los contratistas no eran los hermanos Nule. Los que estaban pidiendo dinero era el Instituto de Desarrollo Urbano, también para darle dinero al señor alcalde Samuel Moreno y al señor Iván Moreno”, explicó.

Estas declaraciones fueron hechas en el marco del juicio que se adelanta contra el excontralor Distrital, Miguel Ángel Moralesrussi y la exdirectora del IDU, Liliana Pardo Gaona por el llamado ‘carrusel de la contratación’.