Militares no colaboraron en la búsqueda de los tres menores de Tame

José Álvaro Torres manifestó que pese a denunciar en repetidas ocaiones la desaparción de sus tres hijos, los uniformados no le prestaron atención.

Con lágrimas en sus ojos y voz entrecortada, José Álvaro Torres relató la forma en cómo emprendió la búsqueda de sus tres pequeños hijos a mediados de octubre pasado cuando desaparecieron en zona rural del municipio de Tame, Arauca.

Según el padre de los niños, después de escuchar versiones de sus vecinos sobre la continua presencia de militares cerca de su casa se dirigió al Batallón del Ejército y habló con un cabo, sin embargo éste mostró una actitud represalia.

El testigo manifestó que el uniformado después de escuchar el relato le dijo: “Ah, bueno, entonces vaya e investigue, porque si las cosas no fueron como usted dice le podemos abrir una investigación y hasta en la cárcel puede terminar por andar calumniándonos”.

Después de estas advertencias, y de no recibir la ayuda que esperaba de los militares en la búsqueda de sus hijos, se reunió con una elegada de la Cruz Roja, con la que emprendieron los operativos para encontrar a sus tres niños.  

 

 

últimas noticias