Publicidad

Ministro de Defensa anunció la militarización de sector aledaño a Llano Verde, en Cali

Esta semana, en ese barrio del oriente de la ciudad se presentó el homicidio de cinco menores de edad. Las autoridades ofrecen $200 de recompensa por quien entregue información que permita dar con la captura de los autores de este hecho.

15 de agosto de 2020 - 01:41 a. m.
El pasado jueves 13 de agosto, a eso de las 6:30 p.m. se registró un ataque con granada en la carrera 48B con calle 56E, frente al CAI de la Policía del barrio Llano Verde. Foto: cortesía.
El pasado jueves 13 de agosto, a eso de las 6:30 p.m. se registró un ataque con granada en la carrera 48B con calle 56E, frente al CAI de la Policía del barrio Llano Verde. Foto: cortesía.
Foto: Cortesía

Luego de un consejo de seguridad con las autoridades de Cali y el Valle, a raíz los hechos de violencia registrados esta semana en barrio Llano Verde, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció la militarización de la zona aledaña a este barrio del oriente de la ciudad y, por ende, el aumento del pie de fuerza del Ejército Nacional en el sector.

Las declaraciones del ministro se dieron en medio de una visita que hizo el funcionario a la capital del Valle, en compañía de la cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, en la que recorrió el barrio Llano Grande donde esta semana fueron asesinados cino menores de edad y, en las últimas horas, detonó un explosivo en frente al CAI de Policía de ese barrio.

(Lea también: ¿Qué pasa con la seguridad en Cali?)

El Ministro explicó que 180 integrantes del Ejército Nacional acompañarán a la Policía con patrullajes conjuntos en zonas priorizadas de Cali y destacó que el Gobierno Nacional está trabajando de forma coordinada con los gobiernos departamental y municipal, para que “los culpables de estos atroces hechos sean capturados y tengan que responder ante la justicia mediante la imposición de las severas penas que merecen por los actos delictivos que han cometido”.

Respecto a la investigación por el asesinato de los cinco jóvenes, anunció que cinco funcionarios élite del Gaula de la Policía Nacional trabajarán de forma coordinada con la Fiscalía General de la Nación en esta labor, sumándose a los cinco expertos de la Dijín de la Policía y los 10 uniformados de inteligencia que apoyan la investigación.

Holmes Trujillo también reveló que el equipo especial de investigación de este caso está compuesto por 50 personas que apoyan a los tres fiscales destacados y que cuentan con las capacidades de inteligencia militar. Entre las otras medidas anunciadas por el Ministro Trujillo está el establecimiento de patrullajes fluviales en el río Cauca a la altura de la capital del Valle para prevenir y neutralizar la comisión de actividades ilícitas.

Video Thumbnail

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar