Mindefensa anuncia cambios en los viceministerios

Juan Carlos Pinzón aceptó la renuncia de los Viceministros de Defensa Rafael Guarín y Luis Guillermo Jaramillo.

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, reveló que aceptó la renuncia de los Viceministros de Defensa Rafael Guarín y Luis Guillermo Jaramillo.

“A los viceministros Guarin y Jaramillo quiero agradecerles el trabajo que realizaron al frente de los viceministerios para las Políticas y Asuntos internacionales y el GSED (Grupo Social y Empresarial del Sector Defensa). Ellos nos acompañarán hasta la primera semana de noviembre”, señaló Pinzón.

En una conferencia de prensa en la que entregó los resultados más importantes de la Fuerza Pública durante el primer mes de su gestión, el Ministro anunció los nombres de los nuevos viceministros, a los que desde ya calificó como “un equipo de lujo, conformado por técnicos de primer nivel”.

“Quiero primero que todo, agradecer a la Viceministra Yaneth Giha por haber aceptado el ofrecimiento que le hice de ser la nueva Viceministra para el GSED. Ahora frente al GSED, se que su experiencia y conocimiento serán fundamentales para cumplir con las metas trazadas”, manifestó el Ministro.

Reveló que el doctor Jorge Enrique Bedoya es el nuevo Viceministro para las Políticas y los Asuntos Internacionales.

Sobre este nombramiento aseguró que “el Viceministro Jorge Enrique Bedoya es una garantía para que las cosas salgan como las tenemos planeadas.Tiene acceso garantizado al Congreso de los Estados Unidos, además conoce el sector privado y sabe sus necesidades en materia de seguridad, lo que es muy importante para el Sector Defensa”.

La nueva Viceministra para la Estrategia y la Planeación es la economista Diana Quintero, de quien dijo el Ministro Pinzón que “es una de las técnicas más reconocidas del gobierno y experta en procesos de planeación y Presupuestación”.

“Este equipo es un equipo técnico, experto, con el que trabajaremos intensamente por este país”, subrayó el jefe de la cartera de Defensa al anunciar los nombramientos.

Finalmente el Ministro Juan Carlos Pinzón informó que se está realizando en un proceso de reorganización en la Gestión General del Ministerio de Defensa.

“Vamos a crear nuevas direcciones, fusionando algunas, eliminando otras. En las próximas semanas anunciaremos la llegada de varios oficiales de la reserva activa quienes estarán al frente de algunas de estas direcciones”, explicó.
 

Temas relacionados