Mindefensa anuncia plan para mejorar la situación de orden público en Buenaventura

El alto funcionario señaló que en la ciudad de Buenaventura se reforzará en más de un 30% la presencia de la Policía.

Redacción Judicial
04 de enero de 2019 - 09:57 p. m.
El Ministerio de Defensa recalcó la importancia de la seguridad en Buenaventura pues es el puerto más importante del país.

 / Archivo
El Ministerio de Defensa recalcó la importancia de la seguridad en Buenaventura pues es el puerto más importante del país. / Archivo

Durante un consejo de seguridad en Buenaventura (Valle del Cauca) el ministro de Defensa, Guillermo Botero, informó que desarrollarán una estrategia de ataque contra los diferentes grupos delincuenciales que operan en la región. Este plan, según comentó el jefe de cartera de Defensa, se realizará junto con Ejército y la Policía.

“Son varias las conclusiones de este consejo, la primera es el fortalecimiento de nuestra campaña Atalanta que ya viene de atrás y que viene operando muy bien en el Valle del Cauca con un batallón de acción directa que ya prácticamente está compuesto por 400 hombres que han venido integrándose a un grupo de 800 para terminar con 1200 hombres en esa operación”, afirmó Botero.

(Le puede interesar: En Yurumanguí siguen esperando la protección colectiva)

Dentro de las medidas que se implementarán, el ministro Botero señaló que en la ciudad de Buenaventura se reforzará en más de un 30% la presencia de la Policía.

Según señaló el ministro de Defensa después de la muerte de Guacho, el pasado 21 de diciembre, se analizó detalladamente toda la situación de seguridad en el departamento de Nariño, “se hizo una revisión muy completa de lo que puede estar sucediendo en el departamento de Nariño, a raíz de la muerte en desarrollo de operaciones militares de Guacho a ver quién es la persona que lo va a suceder y cómo vamos a continuar atacando ese frente Oliver Sinisterra”, señaló el alto funcionario.

(Lea: Buenaventura sin tregua: la guerra que nunca se fue)

Para el ministro de Defensa la seguridad en Buenaventura es fundamental pues es el puerto más importante del país.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar