ELN estaría detrás del atentado contra policías en Bogotá: Mindefensa

Luis Carlos Villegas indicó que esta es la hipótesis "más probable". La acción se habría ejecutado con el propósito de atemorizar a la población civil.

Redacción Judicial
29 de diciembre de 2016 - 01:12 p. m.
ELN estaría detrás del atentado contra policías en Bogotá: Mindefensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas aseguró que se está adelantando la respectiva investigación para identificar a los responsables del atentado registrado en la noche del pasado miércoles en contra de un grupo de policías que se encontraban en una estación ubicada en la calle 200 con carrera séptima en el norte de Bogotá.

Para Villegas se están adelantando las pesquisas y recolección de elementos probatorios para establecer quiénes estuvieron detrás de esta “infame acción” que dejó un policía muerto y otros seis gravemente heridos. Pese a que no se descarta nada la hipótesis más seria es que el ELN estaría detrás del hecho.

“La hipótesis más probable es que se trata de un evento producido por el Ejército de Liberación Nacional (ELN)”, precisó el Ministro en diálogo con Caracol Radio. Esta acción –añadió- tendría como objetivo “atemorizar y aterrorizar a la población civil”. (Ver Explosión en el norte de Bogotá deja un policía muerto y siete heridos)

En la entrevista radial aseguró que muy pocas veces se había visto este modus operandi en una acción registrada en la capital de la República. El hecho de asesinar primero al uniformado, cargarlo con explosivos y después trasladarlo hasta la estación de Policía para activar la carga fue calificada como llena de “sevicia”.

“Poner los explosivos sobre el cadáver de un policía, y a traer a sus compañeros y activarlos, es algo que no tiene antecedentes. Se hizo con una gran sevicia que deja una inmensa preocupación”, precisó Villegas quien espera que en las próximas horas se tengan resultados concretos en esta investigación.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar