Mindefensa atribuye al ELN muerte de cuatro policías en Arauca

Según Juan Carlos Pinzón, los policías recibieron una "alerta falsa" telefónica y al llegar al lugar fueron emboscados.

Tres patrulleros y un oficial de la Policía Nacional murieron este martes en un ataque con explosivos del ELN en Arauca, departamento fronterizo con Venezuela, según informó el Ministerio de Defensa.

Los guerrilleros atacaron con explosivos a la patrulla en la que se movilizaban los cinco uniformados, de los que uno resultó herido, a su paso por el municipio de Saravena, lugar donde también hacen presencia las Farc.

El ministro Juan Carlos Pinzón dijo en una comparecencia en el Congreso que los policías recibieron una "alerta falsa" telefónica y al llegar al lugar fueron emboscados por los guerrilleros, que les dieron "tiros de gracia".

Los policías muertos son el subintendiente Libardo Fabio Chachón Delgado y los patrulleros José Darío Acuña Suárez, Yan Carlos Alviz Armenta y Alejandro David Maestre Álvarez.

El ELN, la segunda guerrilla de Colombia con unos 1.500 miembros según informes oficiales, pretende iniciar unos diálogos de paz con el Gobierno a semejanza de los que ya negocia las Farc desde hace un año y medio en La Habana.