Mindefensa confirma que correo del presidente fue chuzado

Juan Carlos Pinzón dijo que se adelantan las investigaciones.

El correo electrónico del presidente Juan Manuel Santos fue interceptado o chuzado, según trascendió este sábado en la mañana.

Así lo confirmó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien dijo que se está trabajando en reforzar la seguridad de las comunicaciones del Presidente de la República.

Al calificar como “delicado” este caso, Pinzón anunció que ya se están adelantando las respectivas investigaciones para establecer quiénes son los responsables de las interceptaciones al Jefe de Estado.

Hablamos con el señor Presidente precisamente para entrar a investigar esa situación para tratar de identificar el origen de un hecho como este”, sostuvo.

Al mismo tiempo, el ministro dijo que ya está en la tarea de establecer como fortalecer la seguridad que limite cualquier intención contra el presidente Juan Manuel Santos.

El ministerio de Defensa ya pidió a cuatro países amigos para que ayuden a fortalecer la lucha contra este tipo de inteligencia ilegal y que colaboren en la misma investigación.